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Opinión
Comunicación y agricultura PDF Imprimir E-mail
Opinión - Opinión
Escrito por Antonio Verdegay   
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 10:06

La vocación exportadora de la agricultura de Almería requiere de una estrategia de comunicación global, bien planificada y estructurada, que, a su vez, tenga en cuenta las sensibilidades de cada mercado al que se incorpora. Tanto el sector en su conjunto como cada una de las empresas.

 

Es, a su vez, la conclusión principal del seminario sobre "Comunicación internacional", organizado por DIRCOM, y al que asistí hace unas semanas en Madrid. Fernando Pastor, director de comunicación del ICEX, lo dejó bien claro: "la comunicación se presenta como un área estratégica para conseguir el éxito en las exportaciones".

 

Sin embargo, y es la impresión que dan sus últimas actuaciones, en Almería se prefiere cerrar los ojos a las oportunidades que ofrece la comunicación corporativa, y le ceden esta tarea a los demás actores del negocio: distribuidores, prensa internacional, competencia...

 
La pureza del blanco Macael PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Bienvenido Cayuela, presidente de AEMA   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 10:20
El mármol Blanco de Macael es sinónimo de calidad, nobleza, pureza,
seguridad, belleza, durabilidad, resistencia, ecología... Podemos hablar de
infinitas cualidades que hacen de este material una apuesta segura. El
origen de esta piedra natural extraída en la Sierra de los Filabres se remonta
a la época de los fenicios y desde entonces se ha caracterizado por estar
presente en muy diversos lugares como espacios públicos, residencias
privadas, esculturas, edificios, monumentos conmemorativos, entre otros.
 
¿Aprender inglés? Siempre mejor desde pequeños PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Patricia Fernández   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 12:50

Hoy en día es fundamental para cualquier persona saber al menos dos idiomas -sobre todo si la lengua materna no es el inglés- para poder moverse con soltura fuera del país y, en muchos casos, conseguir un buen trabajo. La mayoría de educadores están de acuerdo en que cuanto antes se empiece a estudiar un idioma, más fácil y rápido será.

Más de la mitad de los españoles, el 56%, no habla ningún idioma aparte del materno. Éste es el sexto porcentaje más alto de los países de la Unión Europea, sólo por delante de Hungría, Portugal, Italia, Gran Bretaña e Irlanda, según un estudio del Eurobarómetro publicado a principios de 2006. En un contexto en el que conocer un segundo idioma -al menos el inglés- es casi obligado, España sigue teniendo en este punto una asignatura pendiente, a pesar de los progresos hechos en los últimos 10 años con la implantación de colegios privados y públicos bilingües.

 
El Colegio, una garantía para el ciudadano PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Pepita Ortega, presidenta del Colegio Ofic. de Farmacéuticos de Almería   
Viernes, 18 de Febrero de 2011 11:18

Los farmacéuticos trabajan cada día en la educación de los ciudadanos para promover la salud y prevenir la enfermedad con diversas iniciativas sanitarias. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, por su parte, promueve continuamente campañas sanitarias destinadas a fomentar hábitos de vida saludable, a mejorar el uso de los medicamentos y a favorecer el conocimiento y el cuidado de determinadas enfermedades. Esto supone una importante colaboración de los farmacéuticos con la sociedad, aportando un valor añadido a la labor de dispensación de medicamentos.

 
El PITA de Almería, una oportunidad de desarrollo para la provincia PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Emilio Martínez Aguado, presidente de Tecnova   
Lunes, 07 de Febrero de 2011 11:14

Es innegable el importante papel que juegan hoy día en la economía de un país la investigación científica y la innovación tecnológica. Sin embargo, no basta sólo con llevar a cabo este tipo de acciones sino que es necesario la creación de herramientas que faciliten el flujo de conocimiento de I+D desde las universidades, centros tecnológicos y, demás centros públicos y privados de investigación, hacia las empresas. De esta necesidad, nacen los parques científicos y tecnológicos, que concentran y fomentan el esfuerzo por la innovación y el desarrollo productivo, como elementos clave para alcanzar la competitividad de las empresas, además de facilitar la transferencia de tecnología y la cultura por la innovación en el sector empresarial.

 
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